jueves, 27 de octubre de 2011

Yo confio en mi pareja

Falta de desconfianza. Lo más importante en una relación de pareja es la confianza del uno en el otro, sin ello, no hay relación posible. Cuando no sabes muy bien lo que gana, ni en qué se lo gasta fuera, cuando vuelve a casa y las explicaciones que te da son incongruentes y sin mucho sentido, tú, te lo crees. En principio, como tú lo has elegido, confías en tu pareja. El problema, llega cuando empiezan a aparecer las mentiras y los desengaños. Al principio, pasas la primera, la segunda, la tercera…hasta que explotas.

Algo parecido pasa en la política española, con los dirigentes de los partidos políticos; sus mentiras han hecho posible la explosión de ira y rabia de una parte de la sociedad española. Hasta ahora, los ciudadanos españoles utilizábamos nuestro voto como “vehículo” para demostrar nuestras preferencias a la hora de otorgar el poder a unas personas integradas en un partido político. Durante muchos años nos hemos acostumbrado solo a oírles e ir a las urnas, reinaba nuestro silencio, salvo las quejas que podíamos transmitir a nuestro círculo más cercano. Y en la primavera madrileña surgió la luz, y explotamos. Cuando te enteras que te han estado engañando, que te reprimen para que no grites, y que el único pan de cada día es el alimento de la televisión. ¿Qué hacemos nosotros? Nos indignamos. Nos indignamos por el paro, nos indignamos porque nuestro futuro no está en nuestro país, nos indignamos porque el salario que reciben los trabajadores es muy bajo independientemente de su formación, en definitiva, nos indignamos porque nuestro futuro va a ser peor que el de nuestros padres, el estado de bienestar se está desmoronando pero, ¿realmente nuestros políticos pueden cambiar esta situación?

Los políticos se encuentran supeditados a los mercados, y es aquí, en este punto, donde aparece el dinero, el gran omnipresente. Algo muy sencillo, el dinero es sobre todo poder. Un poder basado en la toma de decisiones. Todos hemos soñado con tener una maquina de crear dinero. Los bancos la tienen, crean dinero, lo que se llama dinero bancario, un dinero que físicamente no existe pero tiene el mismo poder. Por ello las decisiones que los líderes políticos puedan tener al inicio, son diferentes al mezclarse con los intereses de las grandes corporaciones. La realidad es que los mercados son los que llevan los pantalones en esta relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario