domingo, 2 de junio de 2013

recuerdos de portugal

Es curioso la cantidad de paralelismos que encuentro con Portugal. Aquí en Cork, como en Covilha, emprendo una aventura unos dias antes para situarme, para adaptarme a estos nuevos cambios en mi mente, en mi futuro. Mochila en mano inspecciono los rincones que las luces del dia me dejan mientras voy ordenando mis pensamientos, ahora en un inglés primitivo. Mi pequeño refugio que me resguarda del frio nocturno se encuentra en la cima de la ciudad que tras una cuesta mortal puedo admirar todas las vistas que me propone la ciudad. El cielo oculto por una capa de nubes que templan el clima. Es bello comtemplar todo esto con un poco de soledad que me ayuda más a estar conmigo mismo. Ante el aluvión de peticiones por saber como son mis dias voy a intentar dibujarlos en tu mente como de un ciego fueras.

Amanezco temprano y tras un fuerte desayuno cargado de energias positivas emprendo mi pequeño viaje por la ciudad. Con la brisa de la mañana y sentado en un parque lleno de perros y al sonido de un puñado de cuervos disfruto un cigarro, puede que haya encontrado un sitio para mi, mi sitio. Casas bajas coloreadas de mil tonalidades y amontonadas en las pendientes protegen a una iglesia con su campanario que nunca deja de sonar. Techos color pizarra forman un manto casi negro que baña mi vista mezclados por el verde magestuoso de los arboles. Apuro la ultima calada pues el camino es largo. Y sin plano ni orientación me pierdo en esta pequeña ciudad por si en algun momento me deja descubrir algunos de sus secretos. Al regresar a casa comparto conversaciones profundas con una mujer que se mueve a la velocidad de Flash. Converso a ratos con mi gente en lo que se convierten en un cúmulo de chorradas innecesarias mientras dibujan sonrisas en mi rostro. Y cuando cierro los ojos vuelves a aparecer tu, tu y tu tierno rostro que poco a poco se va difuminando en mis pensamientos, pues palabras impronunciables e inconexas me traen recuerdos de un azul intenso portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario